27 de agosto de 2009

El juego del miedo

Para los de mi generación, Michael Douglas quizás siempre quede en el recuerdo como aquél vejete verde que defloraba ardientemente a la infartante Sharon Stone en “Bajos Instintos”, en donde hacía de policía falopero con problemas psicológicos y cara de serio.

Douglas dejó de ser -hace rato- aquél sex-symbol de los '80 que andaba buscando joyas perdidas con Kathleen Turner y atemorizaba a todos los hombres casados sobre los inconvenientes del adulterio en “Atracción Fatal”.

Sin embargo, por estos días están pasando por AXN una de las mejores películas que lo tienen a Michael como protagonista. Se trata de “The Game” (El Juego), dirigida por David Fincher y cointerpretada por Sean Penn.

Douglas es Nicholas Van Orton, un financista lleno de guita, que vive solo en una mansión, viste zapatos y trajes caros, tiene menos onda que bandera de chapa y es más aburrido que escuchar un partido de ajedrez por radio. En el día de su cumpleaños, su hermanito (Sean Penn) le regala una especie de boucher para ingresar en un club de ocio que diseña aventuras y juegos hechos a medida de cada participante. La idea es que el hombre se divierta un rato, y el tipo, aunque con un poco con desconfianza, entra como chorlito. Y desde que entra, le empiezan a pasar cosas raras. Conoce a una mujer por accidente, lo persigue la policía, lo intentan embaucar con drogas, le cancelan las tarjetas de crédito, le destrozan la casa y otra serie de dificultades. ¿Es todo parte del juego? ¿O el flaco cayó en una trampa?

David Fincher, que ya se había lucido un poco antes con “Siete Pecados Capitales” y más tarde lo haría con “El Club de la Pelea”, vuelve a brillar con este thriller de 1997, que no por viejo, deja de estar bueno. Recordemos que Fincher después dirigió la interminable y ansiolítica “El Curioso Caso de Benjamín Button” y a mí se me cayó un ídolo. Pero hay que darle crédito, éste es un peliculón.

"The Game" la podés ver el sábado 29 de agosto a las 15.30, por AXN, y sino buscala en el anaquel del video dedicado a Michael Douglas. No sé el tuyo, pero mi videoclub te juro que tiene uno.

2 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Me acuerdo de esta peli, sí... muy buena. El final también me cerró. Pero te admiro, Sanchez, para mí son pocas las pelis viejas que volvería a ver... Cito por ej. a Terminator I, Juegos de Guerra (informática, mi punto debil), Cocktail (del 88, con Tom Cruise, era adolescente y me creí que ser barman era lo máximo, sobre todo en el Caribe). Y no mucho más.

Tati Sánchez dijo...

Cascone! hay películas viejas que las podría ver un montón de veces, como a ésta... Pero no es el caso de Cocktail, porque a Tom Cruise no lo puedo ver ni en figuritas.