17 de agosto de 2009

Volvió Quique

Ya con Ana Bolena decapitada y enterrada, que convengamos era la parte más interesante de la historia de Enrique VIII, empezó la tercera temporada de la serie Los Tudors. Cuando finalizó el segundo ciclo yo pensé: ¿Y ahora qué? Pero se ve que hay mucha más historia para contar.

En esta vuelta, Enrique, que es interpretado por el irlandés Jonathan Rhys Meyers (ese que se levantaba a Scarlett Johansson en Match Point), sigue contrayendo nupcias con distintas señoritas en busca de su heredero varón, continúa acosando minas del reino y la novedad es que ahora anda persiguiendo católicos por el norte de la isla.

Lo más destacable de esta serie, que ha sido nominada a varios premios -entre ellos el Globo de Oro-, es el despliegue de producción y vestuario.
Debo confesar que yo ya me perdí con tantos nombres, tantos títulos, tantas cortesanas, tantos personajes secundarios, pero la sigo viendo porque está copada y porque Rhys Meyers está bueno.

Ahora, si me lo permiten, voy a hacer una acotación odiosa. Enrique VIII, según algunos registros históricos, no era tan fachero. Pero ya sabemos que la ficción tiene ese poder de embellecer a las personas para hacer las cosas más tolerables. Si no mirá la diferencia.


La pasan los domingos a las 21 horas por People+Arts. Si ya te olvidaste historia europea del secundario te recomiendo que leas un poco de Wikipedia para actualizar algunos datos.

4 comentarios:

Tati Sánchez dijo...

Esta reseña está dedicada a mi amiga Florencia que ama las películas de época y muere por Rhys Meyers tanto como yo...

gringa dijo...

Gracias amiga!!sigo puteando porque el unico canal que no se ve bien en mi trucha tv por cable ... es el people+arts!!
che..viste que te dije que el verdadero EVIII era un colorado regordete bastante fiero!!!

gringa dijo...

PD: por suerte nosotras tenemos a Meyers!!

Tati Sánchez dijo...

Sí por suerte... sino habría que ver History Channel, pero no es la idea, jejeje