8 de agosto de 2009

La habitación del pánico

Si hay algo bueno en algunos relatos de Stephen King es el suspenso: aquello que le puede pasar a nuestro personaje pero que todavía no le ha ocurrido. Este es uno de esos casos. John Cusack (ese excelente actor con cara de Pantriste) es un escritor escéptico en busca de fenómenos paranormales, que se registra en el Hotel Dolphin en Nueva York para develar los misterios de la habitación 1408. Se sabe que ahí fallecieron no-sé-cuantas personas por distintas razones (muerte natural, suicidios, etc.) y él se quiere quedar a dormir una noche para vivir la experiencia. De más está decirlo: un idiota importante…

Los primeros 30 minutos definen esta película, titulada objetivamente “1408”. Cusack es recibido por el gerente del hotel (un trajeado Samuel L. Jackson) que por todos los medios procura disuadir al escritor para que no se hospede en esa habitación. Y ahí es donde vos te empezás a tapar con la sábana, porque a pesar de los intentos del administrador, en el fondo sabés que el tipo va a subir y se va a quedar en ese cuarto. Pero la pregunta es: sabiendo lo que se viene, vos, ¿seguirás mirando?

Lo que continúa lo dejo a tu criterio, pero puedo decir que, a pesar de que los efectos terroríficos no son muy impactantes, la tensión que genera esta historia es muy buena.


La podés ver el martes 11 de agosto a las 22, y el miércoles 19 de agosto también a las 22, por Universal Channel.

2 comentarios:

Vivi dijo...

La peli es buena pese a que las películas de Stephen King siempre me defraudan sobre todo si antes he leido el libro ... Y pese también a la cara de bolu que tiene John Cusak. En varios momentos tuve miedito y para mí eso es suficiente: cumple su objetivo.
De repente me acordé de otra con niños que escribió este autor ... Cementerio de Animales ... terrible

Tati Sánchez dijo...

A mí me dio miedito al principio, antes de que Pantriste entrara a la habitación. Después, qué queres que te diga, todo lo que le pasa se lo merece por testarudo... jeje