1 de agosto de 2009

Leo y Kate, segunda vuelta

Leo y Kate. Kate y Leo. La pareja más famosa que alguna vez se subiera a un barco. Acá están otra vez juntos, después del éxito de Titanic, pero más veteranos, haciendo de una pareja con hijos que vive (o sobrevive?) la existencia burguesa de los Estados Unidos de la década del 50. Y vos te preguntarás, ¿quién quiere ver una película ambientada en la década del 50? Pero esta vale la pena. Se trata de Revolutionary Road, (traducida al español como “Sólo un sueño”), y nominada a tres premios Oscar.

Ellos son Frank, empleado de una empresa, y April, actriz frustrada que comienza a ver que la vida acomodada propia del “sueño americano” no es lo que esperaba para su futuro. Recordemos, son los 50: el hombre provee, mientras que la mujer limpia y cuida a los nenes.
Entonces Kate, quien ganó un Globo de Oro por esta interpretación (ya era hora), imagina un plan para sacar a su pareja de la vida rutinaria. Lo que no sabe, es que todas las estrellas del universo se alinearán para que no se cumpla su deseo.

Revolutionary Road pone sobre la mesa los cuestionamientos clásicos de la crisis existencial de los 30/40: ¿habré elegido bien la carrera? ¿Con esta persona he de pasar el resto de mi vida? ¿La vida tiene sentido? Más de uno se habrá planteado alguna vez estas cuestiones.

Una perlita: Dice la leyenda que el marido de Kate y director de este film, el laureado Sam Mendes, se quedó afuera del set a la hora de la filmación de la escena de amor entre los dos protagonistas, un lindo episodio concretado en la cocina contra la mesada. Lejos quedó aquel polvo en el auto antiguo, en donde una mano resbalaba por la ventanilla empañada…

Ideal para parejas que están pensando en separarse.

Se consigue en el video club más cercano a tu domicilio.

No hay comentarios.: