23 de agosto de 2009

Látigo y sombrero

Si nunca viste Indiana Jones no tuviste infancia. Quién no quiso ser arqueólogo después de vivir las aventuras de Harrison Ford, con su látigo y su sombrero. Yo sí. Me imaginaba en países remotos buscando tesoros perdidos y venciendo gente malvada. Pero cuando uno crece se da cuenta que eso solo pasa en las películas. El único tesoro escondido que encontré una vez, fue un hueso que enterró mi perro debajo de un árbol. Pero bué… ¡Gracias Steven Spielberg por una de las mejores trilogías de la historia!

No hay mucho que pueda decir sobre Indi, no creo que haya personas que no lo conozcan y que no recuerden la pelea en el puente colgante, las ratas en el museo de Venecia, el loco que sacaba corazones con la mano, las minas que le causaban problemas, la caída en bote inflable desde un avión, la cena con sesos de mono congelados, las víboras en la caverna del arca, Adolf Hitler firmando el diario de papá Jones y a River Phoenix haciendo de boy scout.

Y esas frases que quedaron en la historia del cine:
“Solo el hombre penitente pasará, solo el hombre penitente pasará”.
“Te dije que no me llames Junior”.
“Kali-ma, Kali-ma”.
“Tiene dos días de ventaja y es más de lo que necesita. Tiene amigos en cada pueblo de aquí hasta Sudán, habla una docena de idiomas, conoce las costumbres locales, se esconderá, se perderá, nunca lo verán de nuevo. Con suerte ya estará cerca del grial ahora”.


Las tres entregas: “Los cazadores del arca perdida”, “El templo de la Perdición” y “La última Cruzada”, las está pasando juntas (tipo maratón) por The Film Zone. Y como homenaje te dejo las parodias que hicieron alguna vez Los Simpsons y Family Guy sobre el mejor héroe que he conocido: Indiana Jones.






5 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Una pregunta Sanchez. No te pasó que por el recuerdo de aquellas Indiana Jones fuiste al cine o alquilaste la ultima? (El Reino de la calavera de cristal).
Yo hice eso, pero el tiempo no vuelve para nadie. Ni para Harrison Ford (viejito, no se puede disimular), ni para mí (el espíritu y entusiasmo con el que veía aquellas ya no es el mismo).
En fin, nostalgias son nostalgias. Para los que puedan superar el cambio cerebral debido a la adultez y otras yerbas, les cuento que está en pre-produccion "Indiana Jones 5" que se estrenará en 2012 (con Harrison Ford ya cumplidos sus 70...) ¿Existirá "Indiana Jones 9, contra la Muerte"?

Tati Sánchez dijo...

Cascone, a mí me pasó algo similar, alquilé la cuarta y no me gustó, ni me acuerdo de qué se trata y ya la saqué de mi sistema. No sé si será la edad o qué, pero no funcionó, al menos no como las otras tres. Algo similar (o peor) me ocurrió con la Guerra de las Galaxias. Imagínese otra entrega de Volver al Futuro, capaz tampoco sería lo mismo...

Elvi dijo...

Gracias a sus comentarios NO PIENSO VER LA ULTIMA, prefiero quedarme con el recuerdo de las pasadas...que me encantaron, y creo no poder bancarme el paso del tiempo en Harrison..en mi ya lo asimile y lo acepté, pero en él NOOOOOO.

Vivi dijo...

Rescato las impares ( la primera, El arca y la tercela La última cruzada ). La 2 y la 4 son mediocre la segunta y llena de huecos la cuarta ... pero bué ... el género aventura siempre estará en mi corazón y a esa musiquita ( ya es un clásico como en Rocky, Tiburón, etc) resuena en el oído de tal forma que es difícil de olvidar ... Esperé a Sean Connery en la última de la saga ... pero finalmente no estuvo ... Ufa

Tati Sánchez dijo...

La música de estas películas es genial y creo que una de las más reconocibles de todas...