10 de noviembre de 2009

El Príncipe Azul ha muerto

Hace un tiempo inventamos con un amigo el juego “Le doy, no le doy”. La gracia del esparcimiento consistía en abrir páginas web de boliches de Córdoba y buscar fotos de hombres y mujeres a quienes elegíamos para “darle o no darle”. Ahí fue cuando descubrí -con asombro- que mi amigo, un gran pirata de la noche, "le daba" a cualquier cosa que tuviera escote. No importaba si la nariz de la mina era del tamaño de una banana, o si tenía dientes ballenescos o si lo pasaba en altura. El "le daba" a todo.

Llegué entonces a la conclusión de que el hombre inexorablemente solo ve el “paquete” cuando mira a una mujer, no al pedo la industria cosmética mundial factura millones de dólares anuales. Pero el hombre también se enamora. La duda es ¿en qué momento el bello paquete recibe el alma en el cuerpo y deja de ser solo un envase? Creo que allí es donde la ciencia no tiene respuesta, como tampoco la tiene para explicar esa “brecha evolutiva” entre el mono y el hombre.

Cuando éramos niñas, nuestras madres nos arropaban y nos dormían con cuentos de hadas y de príncipes valientes que blandiendo una espada y montando un caballo luchaban contra dragones feroces y rescataban a la chica de las fauces de la maldad. Ahora, los hombres han cambiado espadas por celulares, caballos por el Messenger, y los dragones parecemos ser nosotras que desilusionadas por la ineficacia del filo, arremetemos contra ellos haciéndolos huir hacia el castillo. Ellos se volvieron miedosos ambiguos y nosotras psicópatas desesperadas.

Esta película, como su nombre lo indica, te muestra “La Cruda Verdad” (The Ugly Truth). El hombre busca muchas veces solo sexo. Y la mujer busca muchas veces a un príncipe azul que hay que reconocer que está en vías de extinción. Sin embargo, en el medio de esa dicotomía, es donde dos personas se encuentran, y como quien no quiere la cosa, el envase se desvanece y se terminan enamorando. Ya sabemos que las comedias románticas siempre tienen finales felices.

Creo que como en “Hitch”, este filme te brinda información útil e importante sobre las armas de seducción, pero siempre teniendo en cuenta que mientras más elaboradas sean, más difícil luego será mostrar tu verdadero yo.

Yo por mi parte, sigo creyendo que todo debería ser más fácil. Me gusta, le gusto, dale. Ya se lo había dicho Harry a Sally en esa película que vimos todas: “Cuando te das cuenta que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que el resto de tu vida comience ya mismo”.

Con Katherine Heigl y Gerard Butler, “La Cruda Verdad” sale pronto en DVD.


Nueva consigna para los comentarios:
¿Cuál fue tu última deplorable experiencia en citas?

22 comentarios:

Magnolia dijo...

Mi peor experiencia en una cita, fue cuando al preguntarle al sujeto que música le gustaba, la respuesta fue: Arjona.
Sin ánimos de ofender a nadie, la cita ya habia terminado.
Hombres, si por esas erroneas casualidades del mundo, les gusta Arjona, un pequeño consejo:
Mantenganlo en Secreto!

Saludos.

Anónimo dijo...

he visto ugly truth la cual creo, cae en algunos lugares comunes pero no por eso....menos ciertos...suelo viajar constantemente por mi trabajo de manera que en uno de esos INTENTOS POR arraigarme..acepte la consabida y desde años desterrada....CITA A CIEGAS, confiando en el buen criterio de mi amiga... acorde con el principe en cuestión, encontrarnos en un bar, yo en mi auto y el en lo que tuviera...en caso de tener que huir rapidamente! Con quince minutos de retrazo llego algo....todo ...menos un principe azul..más bien digamos un hombre sin pelo ! desgarbado y de charla muy interesante que no llegó a cubrir la primera hora...donde cortesmente y agradeciendo mi precaución de llevar propio móvil, lo despedí juciosamente argumentando una real cena con mis abuelos. Pasaron los meses y rechazé prolijamente TODAS SUS INVITACIONES..hasta que una fatídica noche de lunes cálida y sin ningun programa en vista....caí en las redes del chat y por ende en las del patético señor. Lo peor de lo peor es que luego de despotricar contra mi amiga y decirle que no la creia capaz de semejante presentación y luego de algunas salidas bastante más cauticvantes que la primera caí rendida y perdidamente enamorada a los pies del pelado...el amor duró 6 meses de lujuria y enamoramiento como a los quince años, cuando me enteré que a pesar de pelado desgarbado y feo...tenía novia !!! otra que como yo seguramente había caido en sus encantos luego de la sagunda o tercera cita en alguna cálida y aburrida noche de lunes....

Magnolia dijo...

Anonimo: he conocido pelados encantadores, de hecho, son los que más me llaman la atencion!
No se que tan mal habra sido la experiencia, solo te tengo una pregunta: Le gustaba Arjona????
No hay nada, absolutamente nada peor que eso.
Y lamento insitir en el tema.

Tati Sánchez dijo...

Bueno, nobleza obliga, yo cuento una anécdota bien deplorable que me tocó vivir. Conocí un tipo en un recital, y después de haberme hecho el filo durante un mes (mediante llamadas, chat y mensajes) me reserva con una anticipación de varios días la noche del viernes. Cuando llegó el día en cuestión, yo me preparé como una señorita acostumbra, desde las 6 de la tarde, esperando un llamado que nunca llegó. Así que maquillada, vestida y con ojotas, me fui a (intentar) dormir. La llamada llegó al otro día, con la excusa de que el hombre había mojado el celular y éste había dejado de funcionar, por ende, no había forma de comunicarse. En fin. Le di una nueva oportunidad, pero fue la única y la última.

Anónimo dijo...

Magnolia aunque Tati no lo reconozca lo conocio en el recital de Arjona !!!
y al pelado (llevo dos en mi haber)no le gustaba Arjona...eso si hay que reconocerle..tiene un gusto musical muy bueno y te canta al oido como los dioses.

Anónimo dijo...

Yo tengo que dejar de incursionar en el mundo de la musica, esta visto que no es lo mio... mi ultima deplorable cita... sin ir mas lejos, este finde... que frio que senti.
No más músicos, artistas y locos bohemios.
La mejor cita??? a estas alturas... ya se me quemaron los libros.
Me rindo. y que sea lo que Dios, el universo o lo que sea... quieran.
Daf
Un abrazo amigaaa!!!!!!!! convengamos que hay levantes que tambien quedan para la anecdota no?jejeje.

Vivi dijo...

La peli es facilonga pero es cierto lo que quiere decir en muchas formas: confirma eso de que las mujeres tenemos sexo buscando amor y los hombres tiene amor buscando sexo o algo así, el hecho es que el hombre que solo busca sexo cuando ( como dice la pelicula ) lo han hecho pelota en materia de corazón ... las mujeres seguimos intentando hasta encontrar el amor ... Y será tan fácil así seguir ciertas reglas para levantar a alguien? en todo caso el tipo que a ella le gusta era demasiado predecible y por lo tanto, poco apetecible a pesar de estar re bueno ... y respecto de mi experiencia en citas a ciegas, ni hablar: un desastre!

maria ines dijo...

VALEN LAS DE FINAL FELIZ???
La peor cita de mi vida fue en Brasil. Empezaba a salir con un pelado fornido y fuimos a cenar, juro que tomé solo lo justo y necesario como para no perder el estilo. Estaba muy nerviosa y luego de cenar y bailar un par de horas me empiezo a sentir mallllllllllll... Salgo del boliche y cual borrachín en su mejor acto, apoyo mis manos en la pared, separo los pies para no manchar los zapatos y largo una importante vomitada, al frente de todos y especialmente al frente del pelado formido que me sujetaba el pelo para no llenarlo del material vomitivo...increible...La cuestion que 8 años despues es el padre de mi hijo y flamante esposo... EXISTEN!!!! SON DUROS DE ENCONTRAR PERO EXISTEN!!!!!

Anónimo dijo...

VIVI, DISIENTO CONTIGO...YO SOY MUJER Y MUCHASSSS VECES HE BUSCADO SEXO SIN AMOR....Y LO BIEN QUE ME LO PASE !!! EN CAMBIO TUVE DOS AÑOS UNA PAREJA QUE NO CONCEBIA EL SEXO SIN AMOR...VOILÁ ...NO SIEMPRE LAS COSAS SON COMO CREEMOS...

Anónimo dijo...

y acordando con ma Inés....los principes azules no han muerto.... si que existen...lo que pasa es que destiñen !!

Tati Sánchez dijo...

Che, den la cara ingratas, si nos quemamos, nos quememos todas!!

Tati Sánchez dijo...

María: nunca supiste tomar.
Vivi: contá con más detalles la cita a ciegas.
Daf: vamos a buscar un abogado o un contador, jeje.
Magnolia: no creo que lo peor sea que a tu cita le guste Arjona, sino que te regale un CD de Arjona cuando vos ya te enganchaste.
Anónimas: gracias por compartir, pero me dejan con la intriga.

Belén dijo...

jajaajaj no me puedo haber reido taaaaanto con el inicio de la nota!!!! y que pirata que es ese amigo tuyo!!! Por suerte ahora ya es un cazador casado!!! Vivan tranquilas mujeres solteras!!!
Quiero comentarte que ese jueguito de uds. 2 se propagó entre nosotros/as!!! Yo tambien juego con mis amigas Mercedinas y con mi esposo al "le doy/no le doy" jajajaja
Te felicito amiga, obviamente te debo el comentario de la peli, q por supusesto no la vi y tampoco creo hacerlo en los proximos meses!!!

Anónimo dijo...

es que yo creo que eso seria otro capítulo "CITA A CIEGAS...PORQUE LO HACEMOS???!!!" al menos yo puedo escribir un libro.Dar la cara es complicado....demasiada gente implicada jajjaja

jose bar dijo...

cé, por favor, aclará quién es tu amigo, gran pirata de la noche, que le daba a cualquier escote.....(porque estoy por pedir el divorcio...)

Jorge Cascone dijo...

Uy... cuantos comentarios femeninos, en cada uno hay una respuesta que me surge.
Magnolia, no sabe cuanto coincido con usted... Arjona me parece un patético, sus letras mas idiotas no pueden ser... pero hay millones de mujeres que lo bancan. De seguro es una diferencia mas entre el género hombre y mujer, con usted Magnolia como excepcion. Otro al que odio y las mujeres aman es a Jorge Bucay, psicólogo copion de libros. Versero de baja calaña detectado por cualquier hombre y venerado por cualquier mujer.
En lo que respecta a las citas a ciegas, en una me fue bien. Estoy casado hace mas de 10 años con una de ellas.
Por ultimo quiero opinar sobre el amigo de Ceci que les daba a todas las que mostraran escote con contenido. En la unica ocasion que viajé a España, estaba en la playa de Barcelona chusmeando a la mitad de las minas haciendo topless. Habia de todo, viejas, maso y unas diosas que estaban para matarlas. Y yo veia a los pibes haciendo el filo a pendejas diosas en topless... y podian mantener la mirada en la cara de la chica!! Yo no hubiese podido, si sos hombre "tano" se te van los ojos, te juro que se te van para abajo... es mas fuerte que uno.
Saludos. Aguanten las citas a ciegas!

Anónimo dijo...

Yo lo unico que voy a decir despues de leer sus comentarios,es que banco a muerte a arjona!!!!!

Anónimo dijo...

chicas....la primera impresión es más informativa de lo que una piensa...se juega la intuición, que es un arma femenina..conclusión..no den segundas oportunidades!

Tati Sánchez dijo...

Yo soy de las que pensaban que la primera impresión es la que cuenta, y es cierto el el 99% de los casos. Pero también he descubierto que muchas veces hay más de la persona (para bien y para mal) cuando la empezas a conocer. Así que en mi opinión, la clave radica en los detalles, esas pequeñas acciones que un hombre hace, que creo que lo definen. Pequeñas cosas, pequeñas referencias. Si no las notas a tiempo, fuiste.

Anónimo dijo...

Puede sonar machista, mas en un blog donde el 85% de los comentarios es de mujeres. Pero tenemos que concordar que la billetera del hombre puede tener una gran influencia en el tono del azul del principe. Ceci dijo en algún comentario "Se lo encajo a algún infeliz que por lo menos tenga trabajo". El pelado se vuelve más "pinton","buen mozo" según el título universitario que tenga colgado y la moneda que maneje. Obvio, el pavo es pavo, pero, que tenga su auto, que viva solo en su depto. y un par de cositas mas del genero, hacen del presunto victimario una victima.

Tati Sánchez dijo...

Sí, tenés razón, suena machista, jeje

Unknown dijo...

jajaj mas q machista suena muy realista "anonimo".
Porque de paso las mujeres piden mucho príncipe azul, pero ellas...q ofrecen? Muchas solo lo físico y después se quejan de q las quieren solo para la cama.
Y si tu amigo le da a todas jej fíjate también q le mostras, no? Mujeres de BOLICHE! Mas allá de la careta de la música, la diversión y reunión de amigos si las mujeres no son consciente de q se meten en lugares donde los hombres se le van a tirar encima es porque son muy inocentes y si es q son conscientes es porque les gusta eso, sin mencionar el alcohol q pocas lo controlan y las hace más que vulnerables las hace regaladas.
Si me preguntan q pretendo de mujeres de esos ambientes no pretendería nada serio porque de paso la primera impresión no afecta solo a los hombres, chicas.
Los hombres si dan segundas oportunidades, la 1ra es para algo serio y de toda la vida, la 2da es solo afinidad y sexo.
Los hombres tienen las mismas intuiciones, cosa que siempre noto ignorar, y las mismas reacciones solo q lo intentan más veces dándoles diferentes niveles de importancia para ellos.
Conclusión, si un hombre las ve solo físicamente es porque a su parecer no les llegan a algo serio y sentimental, ya sea por actitudes, físico, personalidad y no solo es parecer de ellos sino también de cómo y dónde la mujer se muestre y se comporte. Pero no por eso les cortan el rostro con “no den segundas oportunidades!”. Si así fuera habría una abadía en cada ciudad.
La próxima jueguen al “Le doy, no le doy” en un ambiente donde sus personajes sean respetables.

PD: Prefiero la pseudo poesía de Arjona antes de las innumerables bandas q rebajan y desprestigian la visión social de la mujer y que irónicamente muchas alientan.