14 de noviembre de 2009

Friends

Dicen que la amistad entre el hombre y la mujer no existe. Yo nunca coincidí con esa teoría porque imposibilitaría cualquier tipo de relación entre géneros e implicaría que la cuestión erótica está implícita en todos los ámbitos. Y no siempre es verdad. Si fuera cierto, no podrías tener sentimientos amistosos hacia tu jefe, los novios de tus amigas, tus compañeros de trabajo y otros hombres con los que te cruzas diariamente en el camino. O imaginate a Roberto Carlos, no le alcanzarían los forros.

De lo que sí estoy segura, es que muchas amistades entre hombres y mujeres terminan bien o mal debido al sexo. Te acostaste con un amigo una noche de calentura y chau, si te he visto no me acuerdo. O te enamoraste de tu amigo y tarde o temprano, si el sentimiento es recíproco, terminás casada, con siete hijos, perro, Mini Van y casa con cerca de madera (y en Rogelio Martínez, como dijo alguien por ahí).

Bueno, este es el tema por excelencia tratado en la conocidísima comedia romántica “Cuando Harry conoció a Sally”, que si a esta altura del partido no la viste, es porque vivís en un tupper tamaño XXL.

Harry, que no cree en la amistad entre el hombre y la mujer, conoce a Sally, que piensa distinto. Y a lo largo de los años, van reencontrándose por la vida, hasta que se hacen amigos y no conciben su vida sin el otro. Pero eventualmente la cuestión del sexo hace aparición y es allí donde el hombre muestra la clásica hilacha de jugar al “desentendido” y la mujer comete los clásicos errores de pensar que “el tipo está enamorado”. En fin. Si te suena, es porque alguna vez a vos o a alguna amiga le pasó lo mismo.

La parte interesante de esta película, protagonizada por el petizo Billy Cristal y la todavía-no-asediada-por-el-bisturí Meg Ryan, son las historias que, entremedio, distintas parejas cuentan sobre cómo se conocieron. Fascinantes.

Buscala en el último anaquel del video, allí donde dice “Películas del año del pedo”.

Nueva consigna para los comentarios:
¿Cómo conociste al amor de tu vida? y/o ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? (me maté pensando)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

EXISTE Y COMO !!! LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE QUE CREE QUE PORQUE EN ALGÚN MOMENTO DE ESA AMISTAD UNO DE LOS DOS HAYA "CAIDO", AL MISMO TIEMPO O A DESTIEMPO, PLAFF, LA AMISTAD SE ACABO O NO EXISTE...INCLUSO ALGUN DEFENSOOR DE LA "NO EXISTENCIA" DIRÁ...VISTE, TARDE O TEMPRANO PASA!! MIS MEJORES AMIGOS SON HOMBRES, CON ALGUNOS, HE EMPEZADO TENIENDO SEXO Y AL FINAL NO DIMOS CUENTA QUE SEMOS EXCELENTISIMOS PARA AMIGOS Y NADA MÁS O NADA MENOS, CON OTROS LA TENSIÓN NUNCA HA EXISTIDO, Y CON LOS RESTANTES QUIEN SABE....LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE ME ALEGRO MUCHO DE NO HBAER TENIDO ESE PREJUICIO, SINO ME HUBIERA PERDIDO DE EXCELENTISIMAS PERSONAS ! Y PARA RELACIONARLO CON THE UGLY TRUSTH...HAY AMIGOS QUE ESTAN PARA DARLE !!!

Jorge Cascone dijo...

La amistad es posible... pero creo que no hay que tirar mucho de la soga.
Ocurre que tener una relación sexual ocasional es visto con diferentes ojos entre hombres y mujeres. Creo que los hombres se olvidan más rápido del asunto y las mujeres (o gran parte de ellas) tienen algo afectivo adosado a esa relación fugaz.
Entonces creo que es posible como hombre tener amigas, todo bien, pero que no se dé la coincidencia de que queda solo una cabaña con cama doble en el camping, porque ya meterse debajo de la misma sábana... mmmm... eso es tensar la soga casi al límite.
Seguro que muchos / as no estarán de acuerdo, que los genes, que la relación y que la mar en coche. Pero el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... que hombre no se imaginó como actuaría su amiga en la cama? (si es que no lo averiguó directamente), y acerca de las mujeres, contame Sanchez, en lo más recóndito, en algún momento de ocio, borrachera o lo que sea... no te hiciste esa pregunta de algún / os friends?
Como diría el gran pensador Guillermo Nimo: Por lo menos, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

quien no se comio un amigo... jajajajaa

Tati Sánchez dijo...

Un día del amigo, nos fuimos a comer con unos compañeros del laburo, y la consigna de la conversación de sobremesa fue: ¿cuantos "supuestos" amigos/as te "comiste" en tu vida? jaja, no se salvó ninguno.

Anónimo dijo...

yo vivo en un tupper xxxl por que no la vi y tengo bastante años jejeje.

yo si creo en la amistad, yo tengo una amiga con la que hasta hemos dormido un par de veces en la misma cama y jamas se me paso por la cabeza tener algo con ella.

besos tati

martin

Jóse Bar dijo...

ay, qué linda Peli!!!! Es una de mis favoritas!!!! Creo que lo mejor es que te muestra que si las cosas tienen que ser....así serán...aunque pase mucho tiempo!!! Lindo recuerdo, Ceci!!
Y cambiando de tema...uno de mis actores favoritos es Michael Keaton....hace mucho que no lo veo...volvió a filmar algo recientemente o ya está retirado??

Tati Sánchez dijo...

Martín, no te preocupes que es una película para minas, jaja.

Tati Sánchez dijo...

Jose, de Michael Keaton no se nada. Lo último que vi con el fue una de terror en la que se comunicaba con los muertos a través de la televisión. Un poco mala, un poco de suspenso. Después de eso, lo perdí de vista. Ya voy a ver si investigo un cacho, a ver en qué anda.

Anónimo dijo...

LEYENDO ESTE BLOG ME DOY CUENTA QUE LOS HOMBRES ESTAN CONVENCIDOS QUE ELLOS SON CAPACES DE SEXO Y OLVIDAR Y QUE NOSOTRAS SOMOS UNAS PETARDAS QUE SEIMPRE QUEDAMOS DESOHANDO LA MARGARITA.....NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ABRAN LOS OJOS !!!!.TROYA

Magnolia dijo...

Me parece importante, en todo caso, definir primero, qué se considera como amistad, y qué es lo que se "espera" de una amigo/a. Estoy tan segura de que obtendremos tantas respuestas como comentaristas existentes.

La amistad entre el hombre y la mujer existe. Lo que sucede es que el sexo también existe. He visto muchas amistades entre hombres, y sobretodo entre mujeres terminar donde no participó el sexo... pero se terminaron igual, quizas porque los seres humanos nos complicamos, nos engañamos, nos mentimos, y muchas otras cosas que hacen debilitar los lazos de la "amistad".
A mi parecer, lo mas interesante de la amistad entre hombres y mujeres es precisamente la "remota porsibilidad" de poder entenderse, quererse, cuidarse, consolarse, y cualquier otra cosa que uno espera de un amigo/a con el maravilloso acto sexual.
Claro, si la mujer se enamora y se pone paranoica, o el hombre actua como un verdadero desgraciado, posiblemente la "amistad" en cuestión se termine. Y dejenme decirles, no por el "sexo", sino porque a veces, los humanos, no nos comportamos como humanos.

Anónimo dijo...

el que no se comio a un amigo alguna vez es un verdadero reprimido... o un extrarterrestre....
no hay mejor sensacion... el morbito que te despierta estar con tu friend...

Anónimo dijo...

Hola a todos! Que buena opinion la de "Magnolia", me parece la más acertada de todas hasta el momento o con la que más cocuerdo Yo. No vi la peli en cuestíon, la veré... Saludos!!! Ceci: Conocés el curso de cine y psiquiatría que hace varios años se dicta en el "Hugo del Carril"...???? Celi V.

Tati Sánchez dijo...

Algo escuché, ya voy a ver si averiguo más. gracias por el dato!