27 de noviembre de 2009

Matusalén se enamora

Solían decir que era más probable morir a manos de terroristas que casarse después de los 40 años. No concuerdo con esta hipótesis. Lo que esta premisa no contempla es que después de esa edad muchos no quieren casarse, menos aún si ya lo estuvieron previamente. Pero no es imposible conseguir pareja. Conozco madres de amigas que después de divorciarse, se pusieron de novias con viudos o separados, y tengo una tía abuela -de más de 70- que me arrastró al Registro Civil de Bouwer de la mano de su media naranja para que fuera testigo de la unión.

Yendo al celuloide, no recuerdo muchas películas que traten temas románticos de personas que superan una edad determinada. Los “viejos” siempre son relegados a papeles secundarios como parientes de los protagonistas y poco tienen que ver con la historia. Por eso me interesé en “Tu última oportunidad” (Last chance Harvey), pensando que se trataba de una cinta que exploraba la vida de dos personajes en edad adulta que están solos y en todo lo que eso significa a la hora de encontrar pareja y de enfrentar ciertas situaciones.

Pero me interesé mal. Muy a pesar de la presencia de Dustin Hoffman y Emma Thompson, el filme no me logró convencer. La primera media hora es buena. Ves a los personajes en situaciones patéticas que te hacen sentir muy incómodo, pero después casi me duermo. No se me movió un pelo. Una pena, podría haber sido mucho mejor.

Está disponible en DVD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima! Hay una pelicula espectacular que trata el tema de formar pareja despues de los treinta y largos, es "Frankie y Johny" con michelle pfiefer y al pacino, es imperdible un peliculon por la historia personal de cada personaje, dura y muy real!!! La musica tambien es muy buena, te la recomiendo si no la viste.Bss

Tati Sánchez dijo...

La vi! un montón de veces! se pasan los dos. es re linda. Nada que ver con esta.