27 de noviembre de 2009

Más solo que Robinson Crusoe

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Cuando te hagan esa pregunta acordate de Tom Hanks. Después de hacer “Náufrago” nos enseñó que al menos vas a necesitar una Victorinox, un encendedor, un par de zapatillas de tu talle y una pelota de volley.

Esta película (Cast Away) es genial porque, además del excepcional accidente del avión de Fed Ex, se sostiene solamente con la presencia de un hombre haciendo un soliloquio en una playa, algo que pocos actores pueden conseguir. Si te ponés a ver, el director no te muestra nada más. Ni siquiera le pone música de fondo. Vos, como el náufrago, estás perdido. No sabés que pasa en la ciudad. ¿Lo están buscando? ¿No lo están buscando?

Ya sabemos que Tom Hanks puede hacer lo que quiera desde “Philadelphia”, porque nadie va a cuestionarle un pomo. A esa altura, había ganado dos Oscar, había actuado en la película más aburrida de la historia (Apollo 13) y por ésta lo nominaron otra vez a la estatuilla. Es un grande. Es más, la producción lo esperó un año para pudiera bajar 25 kilos y le creciera el pelo. Y después filmaron la parte que está flaco y bronceado.

Mirá, yo no lloré cuando Kate Winslet lo despegó al DiCaprio congelado de la madera del Titanic, pero se me caían las lágrimas cuando “Wilson” se alejó de la balsa y Tom no pudo alcanzarlo. No debo haber sido la única. Una de las pelotas que se usaron en el filme fue subastada en 18.400 dólares. Mierda. Eso es devoción.

Te dejo una perlita:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Wilson rules...
La verdad que tenes razon tati, creo que no he visto otra pelicula que un actor mantenga solo el 90% de la misma.
Tiene partes muy bien logradas como cuando crea a wilson, cuando es rescatado y en el coctel de bienvenida le dan camarones, o cuando queda solo en la cocina y enciende y apaga el encendedor.
Besos Tati

Martin

P/D: un gusto haberte vuelto a ver despues de tantos años.

Tati Sánchez dijo...

Igualmente querido! hacía años. Y eso que Córdoba es chica, jaja.
un abrazo!

Jorge Cascone dijo...

Mi querida Ceci Sanchez dirá que soy El Contra, pero la verdad, a mí Apolo 13 me gustó, y mucho. Cada vez que la engancho en cable la veo entera de vuelta, y me copa porque es como "una historia como las de ciencia ficción pero que fué real".
Nos cansamos de ver Star Wars, a la nave Enterprise con Spock y todo, y esto del Apolo pasó de verdad, los guasos fueron al espacio y la pasaron mal y volvieron vivos...

Bué, respecto al náufrago, me gustó también, una mención a la escena en que al bajar del avión se encuentra con "su novia" en ese cuartito frío del aeropuerto... que dolor !

Tati Sánchez dijo...

Cascone, Apollo 13 es la mejor canción de cuna desde el Arrorró. La pongo para dormir o cuando estoy obligada a levantarme del televisor. Y, debo ser sincera, siempre odié Star Trek.

mizzio dijo...

esta peli demuestra que el clishe: "la realidad supera la ficcion" se cumple, particularmente en los ultimos 30 minutos del filme.

Jose BAr dijo...

Tom Hanks es un talentoso. A mí me encantó una peli que, para muchos, fue re boluda: "La terminal". Me pareció tierna y me encantaba el papel del gerente del aeropuerto, un pelado divino!!!
Ah, la que nó me gustó de Tom es Milagros inesperados o algo así se llamaba, un mocaso, pésima. Un beso, Ceci!!!
Pd: el fin de semana enganché un pedazo de la famosa peli con John Travolt y Olivia Newton John (así se escribe??) jajaja....Me morí de risa!!!! qué antigüedad!!!

Vivi dijo...

La peli es buena, o al menos a mí me lo pareció ... sobre todo por el solo de Hanks que es el solo de un hombre que no puede estar más solo en una isla y de lo que puede hacer la soledad en la cabeza para que uno no se vuelva loco ... Tengo que decir, me gustó el libro Robinson Crusoe. Relato de un náufrago y Lost, etc... es un buen tema para narrar el de los naufragios ...
Me causó mucha impresión la cara de estupefacción de la ex novia cunado se entera que el tipo está vivo, es peor que la que ponen las esposas cuando le dicen por teléfono que el marido está muerto ...!

Valentina dijo...

La peli esta muy buena y creo que hubo dos momentos que me tocaron:

1. Cuando el pobre Tom Hanks se quiere suicidar y ni siquiera eso puede lograr, pobre pibe!

2. Cuando vuelve a buscarla a Helen Hunt y la mina ve a su ex futuro esposo al que no dejó por elección, más flaco, dorado, famoso y con guita... pegate un tiro!

La Val

Tati Sánchez dijo...

Sí, la parte que la llaman por teléfono a Helen Hunt para decirle que el hombre está vivo es conmovedora. Y la escena bajo la lluvia también.
Tom se la banca en todo lo que hace, menos en Apollo 13, que reitero, es la película más aburrida del mundo.

Anónimo dijo...

Ceci sos una genia!!! no me puedo reir tanto con tus comentarios!!!
Te felicito de corazón!!! Para mi la mejor parte es la que Tom Hanks se saca la muela SO LI TO!!! ayyyy papá!!!!! Hay q ser muuuy valiente!!! Belen R

Tati Sánchez dijo...

Recuerdo que cuando Tom se sacó la muela con el patín, todos los que estábamos en el cine miramos para el costado con un poquito de impresión, jaja.