25 de noviembre de 2009

Soy el rey del mundo!

Siempre tuve sentimientos cruzados hacia Leonardo DiCaprio. A veces me encanta, a veces no me lo banco. Pero hay que reconocerle que pronunció una de las frases más conocidas del cine actual: “I'm the king of the world!”. No hay boludo hoy, que al momento de subirse a un barco/canoa/yate/lancha/tabla de surf/ cualquiera, vaya a la proa, abra los brazos y grite “Soy el rey del mundo!”.

Si no te acordás de qué película estoy hablando, te refresco que se trata de “Titanic” y te recomiendo que salgas urgente de la burbuja de cristal en la que vivís.

En fin, nunca entendí por qué millones de personas fueron al cine a ver un filme del que ya todos sabíamos el final. El bote choca con un iceberg y se hunde. Uno se sienta más tres horas a otear una cinta conociendo cómo termina la historia. Es inexplicable. Pero allá marchamos, porque los efectos especiales prometían recrear el morboso momento en que 1500 personas morían ahogadas o cagadas de frío en las profundas aguas del Atlántico Norte, entre ellas, Leonardo DiCaprio.

Y en el medio, para justificar el presupuesto de 200 millones de dólares para un documental, le metieron esa historia de amor a lo Corin Tellado, con un pibe que parece de 16 y una mina que parece de 30 y una escena de sexo dentro de un auto antiguo. Imaginate si como protagonista lo hubieran puesto a Jude Law o a Christian Bale o a Matthew McConaughey, ahí sí que hubiera largado una lágrima cuando Kate Winslet lo despega a “Jack Dawson” del pedazo de madera donde se había quedado congelado. Pero no, James Cameron lo quería -y lo puso- a DiCaprio, así que ni lloré. Y vos? Lloraste? Capaz yo soy una insensible. Qué le va a hacer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

otra pelicula que no vi, ni vere (sera que las super producciones no me atraen), mas alla de haber visto los ultimos 10 minutos de ella alguna vez que la encontre en el cable.
besos tati

martin

P/D sigo esperando tu reseña de CSI

Tati Sánchez dijo...

Querido Martín: a CSI hace meses que no la veo, porque (te soy honesta) me aburre. Siempre encuentran todo lo que les hace falta para descubrir los asesinatos. Si algún día me inspiro, escribo algo sobre el tema, pero no va a ser agradable, jeje.
un abrazo!

Valentina dijo...

La verdad que lloré pero la vi mientras estaba de intercambio y lloraba por cualquier boludez. Coincido que si los protagonistas hubieran sido Jude Law o Matthew McConaughey no podría ver la película, pues para mi no tendría sentido seguir viviendo...
En fin, la ví una vez por el "escandalo Hollywoodense", ni en pedo me la fumo de nuevo.

La Val

Jose Bar dijo...

Yo sé imitar la escena de...."come back....come back,,!!!". Me sale divina!!! jajajajaja

Tati Sánchez dijo...

jajaja, come back! come back! jaja, esa es la segunda frase más importante de la película.

Anónimo dijo...

tenes razon prima, leo di caprio es un maniqui, no provoca ningun sentimiento!!!Aunque duda que Jud o Matheu lo hubiesen provocado, me parece que la escena es tan ridicula que no da para llorar por ninguno de ellos, que se mueran nomas!!! Algunas me van a matar...
Si llore cuando se ahogaban miles de personas, duro porque paso en serio, y eso es lo que me gusta de estas peliculas, son reales; y lo admirable de cameron es que trata de hacerlo lo mas real que puede.

maria ines dijo...

A mi me pasa lo mismo que a vos, hay veces que a Leo me lo como vivo y otras que ni lo puedo ver, en los infiltrados me encantó, en esta no, salvo en la parte salvaje que baila toda la raza en la parte mas baja de taitanic.

Tati Sánchez dijo...

sí, es angustiante saber que el accidente ocurrió y que tanta gente se murió, pero ya que iban a gastar tanta guita en el documental hubieran puesto a otro pibe...

Jorge Cascone dijo...

Hablando de Di Caprio... que espantosa estuvo la pelicula La Playa !
Un desperdicio, un lugar tan lindo como ese y que hagan el bodrio en donde el galanete se imagina como "jugando un jueguito electrónico" en la selva con narcotraficantes (!??).
Di Caprio, mejor poné una pizzería que tenés apellido para eso.

Tati Sánchez dijo...

Sí, La Playa es mala mala, comparto el sentimiento.

Vivi dijo...

Si, de acuerdo con todo ... No lloré en el final cuando él muere pero sí me sensibilicé, ( o sea que la película hizo efecto ) al saber que todos esos muertos existieron. Vos decís para qué ver una pelicula que ya sabés el final ? Por MORBO, querés saber cómo murieron, es triste, pero cierto.

Rob dijo...

No podía ser de otra manera, coincidencia total con mi amigo Jorge Cascone que se adelantó a mi comentario. Ese jueguito de Di Caprio que se hace el lindo y ganador con todas me aburre, y en La Playa escribió una página más de su patética carrera. Volviendo a Titanic fui uno de los millones que estuvieron en el cine, pero jamás la volvi a ver, ni en video y tampoco en cable.

Tati Sánchez dijo...

Ni te gastes en verla de nuevo...