7 de noviembre de 2009

A vivir, que el mundo se acaba en 2012

Agarrá papel y lápiz y empezá a anotar. ¿Qué querés hacer antes de que llegue el fin de la humanidad? Yo ya apunté varios deseos: ir a la playa una vez más, terminar de leer “El Segundo Sexo” de Simone de Beauvoir que empecé hace un año, oír a mi sobrina decir Tati, enamorarme otra vez y aprender a tocar el piano.

Nos quedan tres años. Eso según el gran profeta Nostradamus, que en un manuscrito que se encontró hace poco tiempo, predijo grandes desastres, la llegada del Anticristo, aniquiladores fuegos y mucha agua para esta época. Al menos, eso es lo que dicen los especialistas del documental “El libro perdido de Nostradamus”, que en una hora y media (sin cortes) te aburren bastante con una visión totalmente “occidentalista” de los sucesos que ocurren en el mundo, echándole la culpa de casi todo a Bin Laden, pero contándote cómo el visionario francés adivinó la Revolución Francesa, la Primera Guerra Mundial, la caída de las Torres Gemelas, el fin del Comunismo y otros sucesos históricos importantes.

Bueno, en este nuevo libro, encontrado por casualidad (¿?) en 1994 en la Biblioteca Nacional de Roma, aparentemente el viejito pintó unas acuarelas apocalípticas que vaticinan una conjunción astral (o al menos eso entendí yo) para el 2012, con víboras malignas, la media luna del Islam, la caída de la Iglesia Católica, grandes catástrofes naturales y mucha prosa.

Ya sabemos que siempre fue mucho más fácil interpretar a Nostradamus, que escribía en cuartillas poéticas inentendibles, después que ocurrido el desastre. Pero teniendo en cuenta que el almanaque Maya también concluye ese año, parece que los investigadores han encontrado pruebas suficientes de que estamos hasta las manos. Lo malo es que esperan hasta los últimos cinco minutos del programa para decírtelo, mientras tanto, te comés el documental como si fuera caviar Beluga y después te quedas contando los días que quedan para el 2012.

En fin, vos podés creerle o no al hombre, pero la noticia de que la Humanidad ha llegado a puntos sin retornos, no es algo que tenga que decirme un mago. Me basta con prender el televisor todos los días y mirar por la ventana los daños que le hemos hecho a la Tierra. Y si de adivinos se trata, ya me asusté bastante con la película “Una Verdad Incómoda” de Al Gore.

Allá vos, yo voy preparando la lista. Ya lo dijo Sabina: "Que el fin del mundo te pille bailando"...

Lo están pasando por Discovery Channel (62).

6 comentarios:

alobelgrano dijo...

La caída de la Iglesia Católica? bueno, no todas son malas noticias.

Jorge Cascone dijo...

El calendario maya... muy lindo y avanzado para su época, pero prediciendo acontecimientos futuros es un fiasco. Ya "predijo" que el 17 de Agosto de 1987 ocurriría una "Convergencia" similar a la del 2012, algunos fans se reunieron a meditar, tomarse de las manos y fumar porros, y no pasó nada. Fué una buena siesta, nomás.
"El gran profeta Nostradamus, que en un manuscrito que se encontró hace poco tiempo, predijo grandes desastres, la llegada del Anticristo (¿Kirchner?), aniquiladores fuegos (pobres las sierras de Córdoba) y mucha agua para esta época" (llueve en todos lados pero acá no, Nostra... ponete las pilas, loco).
Ceci, vas a cumplir todos tus deseos del inicio de la nota, me queda la duda solo con el piano... Un abrazo.

Tati Sánchez dijo...

Juancito! qué va a ser de la vida de la gente como el Seba García Díaz si cae la Iglesia Católica!!??

Magnolia dijo...

Creer o Reventar?

Yo vi el documental, largo, demasiado bla bla bla, sobretodo porque ya vi varios de "Nostra" y la mayoria de predicciones que pasaron eran antiguas, quizás para darle más veracidad a este "repentino último descubrimiento".
Y al igual que "alobelgrano" tambien me senti aliviada con algunas de las "malas noticias".

Yo no se si la humanidad se acaba o no en el 2012, pero no deja de ser aterrador que este hombre lo haya predicho (o así lo hayan entendido quienes lo interpretan)sobretodo por coincidir con la fecha del final del Calendario Maya (civilización a la cual le tengo y le rindo mi mayor respeto) ya que en el mismo momento que en la "Europa Occidental" se creia que la tierra era plana y estaba sostenida por elefantes, nuestros "primitivos" Mayas ya habian elaborado un calendario con los eclipses de sol y luna hasta el año 2012, y que inclusive hoy es mucho más preciso siendo un calendario solar lunar y cosmico, con 13 meses de 28 días y un dia "fuera del tiempo" (el 29 de febrero del gregoriano).
Para los interesados busquen mas informacion en la web. Se van a sorprender!
En fin, los Mayas no dicen en ningun lugar que se acaba el mundo, ni la humanidad, pero lo cierto es que el calendario llega hasta esa fecha.

Señor Cascone al cual le tengo muchisimo respeto ya que adoro sus comentarios, me tomo el atrevimiento de contradecirlo, el 17 de agosto de 1987 comenzó un período que duró 5 años llamado de encaje, una adaptación al nuevo ciclo en el que comienzan los eventos que son el preámbulo del nuevo período. Nada del fin del mundo, aunque si se juntaron a meditar.

Como ya me extendi bastante mi consejo es:
Vive Hoy como si no hubiera mañana.
Aprende Hoy, difruta hoy, haz hoy.
Al fin y al cabo, mañana se puede acabar para cualquiera, no sólo para toda la humanidad.

Saludos de Esperanza.

Jorge Cascone dijo...

Magnolia, le agradezco el comentario en lo que a mi persona y comentarios se refiere, y se nota que posee MUCHO más conocimiento que yo acerca del Calendario Maya.
Creo que debo aclarar más detalladamente que me cuesta demasiado (va contra mi lógica) aceptar que existan "predicciones" a cientos de años en el futuro, con precisión de 24 hs. Ejemplo: El mundo se acaba el 21 de Diciembre de 2012, y quien lo afirma lo hizo 5 siglos antes... en un mundo tan dinámico y en evolución permanente, simplemente no puedo aceptar tal nivel de precisión.
Y ésto es independiente de quien sea responsable del "pronóstico", si fue Nostradamus, Juan Pirulo o el Calendario Maya (a quien "atendí" en mi comentario sin conocerlo en profundidad, disculpas por ésto).
El hecho de que usted y algunos más disfruten mis comentarios me da aún más ganas de seguir haciéndolos. Un abrazo.

Magnolia dijo...

Estimado Sr. Cascone:
Yo tampoco estoy tan segura de este "inesperado ultimo manuscripto hallado no se en donde de Nostra", pero sí sé con seguridad que da un poco de escalofrios que el Calendario Maya termine en el año 2012. Como digo, esta evolucionadísima Civilización elaboró un calendario exatísimo en un momento de la historia que a nadie se le ocurría siquiera que la tierra giraba alrededor del sol.
Ahora bien, el por que el calendario termina ese preciso día, es hasta hoy un misterio, ya que no quedan mayas para explicarlo. De hecho, cuando los españoles llegaron esta Civilización ya estaba "extinguida". Una de las razones que se cree fue la falta de agua, (suena familiar?).
Pero los que estudian el calendario y saben un poco más al respecto, tienen la teoria no de que el mundo va a acabar, pero sí de que habrá un cambio importante en la "Humanidad" si a ésta la podemos considerar como humana.
En fin, ojala lleguemos para verlo. Ya lo dijo el magnífico Albert Einstein tambien. "No sé como sera la Tercera Guerra Mundia, sólo sé que la Cuarta sera con palos y mazas".

Por eso....
"Es preciso amar a las personas como si no hubiese mañana".

Saludos.