26 de septiembre de 2009

Cuenta regresiva

“Ayer en la escalera / Vi a un hombre que no estaba allí / No estaba allí tampoco hoy / ¡Oh, cómo me gustaría que se fuera”. Así comienza el espeluznante poema titulado “Antigonish” de William Hughes Mearns, que habla de un fantasma y que fue utilizado en varias películas. Una de ellas es el thriller de terror titulado “Identidad”, protagonizado por John Cusack, Amanda Peet y Ray Liotta, y que se puede ver durante el mes octubre por la tele.

En una noche lluviosa y horripilante, diez extraños que vienen viajando por la ruta, quedan, por distintos motivos, varados en un motel. Y como en la novela “Eran Diez Indiecitos” de Agatha Christie, los van matando de a uno. Nadie sabe quién es el asesino, todos parecen sospechosos y nunca nadie ve nada. A la par, en la ciudad, un grupo de psicólogos, abogados y otras verduras, deciden el destino de un loco condenado a muerte. ¿Están estos eventos relacionados? ¿Qué tienen en común nuestros personajes? ¿Está el lugar embrujado?

Para responder a todas estas preguntas y saber qué ocurre, deberás ver este filme, que fue dirigido por el talentoso James Mangold (“Inocencia interrumpida”, “Johnny & June - Pasión y locura” y “El tren de las 3:10 a Yuma”), y que te deja absorto y un poco contraído hasta el final, pero que vale la pena.
Lo pasan por A&E.

3 comentarios:

Elvi dijo...

Me EN-CAN-TÓ, me atrapó, me dio miedito..y me tuvo agarrada de la almohada hasta el final..hacía callar a mi acompañante de turno cada vez que pretendía decir algo..(comentario seguro menos interesante que lo que estaba viendo) y me bajé el paquete de papitas prácticamente sola (lo hice callar y no lo dejé comer)
2 opciones..o me encantó o soy pésima acompañante...(me quedó obvio que con la primera.
Me EN-CAN-TO.

Vivi dijo...

Me gustó, me gustó. De entrada, los colores de la película( azules y otros más oscuros) te anticipa que la peli va a tener suspenso. Y el escenario y la tormenta le dan un buen marco.
Me hizo cambiar un poco la mirada sobre el actor con cara de nada. Me gusta el final.
Una escena que recuerdo, por lo inesperada: en el comienzo cuando la madre se asoma por la ventanilla al asiento donde está el hijo para ver como está.

Tati Sánchez dijo...

Esta peli está muy buena, John Cusack actúa muy bien, y la trama te mantiene atrapada hasta el final. Y el final en sí mismo... muy loco. La escena que más me impactó a mí fue la del accidente de la familia. Guauuuu... fuerte fuerte.