12 de septiembre de 2009

Me dicen "Kitten"

Neil Jordan se hizo famoso por “El Juego de las Lágrimas”, esa película sobre un hombre que se enamora de una “mujer”, que más tarde resulta ser un hombre, y por la que ganó un Oscar al mejor Guión en 1993. Bueno, muchos años después, Jordan escribió y dirigió otro filme espectacular que abunda también sobre la transexualidad y la política, pero que pasó inadvertido en la escena local y que es mucho mejor que el otro. Fue “Desayuno en Plutón” (Breakfast on Pluto), para el que convocó a ese irlandés desconocido de ojos azules, llamado Cillian Murphy, y a ese otro irlandés conocido de frente amplia, llamado Liam Neeson.

Desayuno en Plutón es una película mágica, en la que un joven que comienza a descubrirse a sí mismo, emprende un viaje desde su pueblo natal hacia Dublín para encontrar a su madre. En el marco de los años '70, en una Irlanda convulsionada por el IRA, la inocente visión del mundo y la imaginación de Patrick 'Kitten' Braden se mezclan con la cruda realidad que lo circunda, creando un recorrido fantástico y a la vez triste, pero que en el fondo te dejará deslumbrado. Porque el chico se la banca y le pone una sonrisa a la vida, a pesar de que está solo y no todo le sale bien.

Te recomiendo que la veas. La supieron dar por el cable, pero no está en la agenda. Buscala en el video y ojalá la encuentres, porque vale la pena.

No hay comentarios.: