11 de septiembre de 2009

Freedom!

Esta es la mejor película que actuó y dirigió Mel Gibson: “Corazón Valiente” (Braveheart). Ya han pasado más de 10 años desde que la vi en el cine y hoy todavía se me estruja el corazón cuando William Wallace se para delante de los escoceses en un campo de guerra lleno de ingleses y les dice: “Todos los hombres mueren. Solo unos pocos viven realmente”.

Cuentan que para dirigir este filme, Mel Gibson tuvo que acceder a protagonizarlo también, aunque el hombre pensaba que estaba muy viejo para el papel. Sin embargo no creo que ningún otro hubiera podido trasmitir con la misma pasión esa convicción frente a la libertad, esa desazón frente a la traición y esa calma frente a la muerte.

A Wallace lo mataron, obviamente, después de casi tres horas de película. A esa parte ya no la veo más, porque es despiadada, pero la recuerdo vívidamente. Lo cuelgan, lo torturan, lo descuartizan y antes de morir, agarrando fuerte el pañuelo que había sido de su esposa, el grita “Libertad!”, en vez de “Piedad!”, porque para eso había vivido y luchado. Y si ahí no soltás una lágrima es que sos de piedra.

La están pasando por el cable, más precisamente por The Film Zone, durante septiembre y octubre. Para ver con Carilinas.


2 comentarios:

Vivi dijo...

Indicutiblemente una de las películas que más me gustaron y de las que me cuelgo aunque sea 10 min. siempre si la encuentro haciendo zapping. Todo su papel me resulta satisfactorio ( amigo, esposo, amante, lider, mártir ) y sólo basta verlo sonreir un par de veces en la película ( creo que nunguna desde que muere la mina ) para rendirse a él. Recuerdo que la primera vez que la vi se me erizó la piel cuando arengaba a la tropa. Además .. esos ojitos azules ... Tenia una amiga que decía siempre que iba seguir comiendo y engordando solo para convertirse en una de las vacas que tiene en su campito en Australia ..

Tati Sánchez dijo...

jejej, me encantó lo de las vaquitas en Australia...