9 de septiembre de 2009

¿Pasión de multitudes?

Empecemos siendo francos. Yo de fútbol entiendo poco. Sin embargo, conozco el reglamento. No soy de esas minas que no saben lo que es un offside o un saque lateral o un volante o que el torneo “Clausura” se juega a principios de año y no al final como semánticamente correspondería. No soy hincha de ningún equipo local y jamás entendí esa “pasión” de algunos que se largan a llorar cuando su equipo desciende o pierde frente al rival. Me gusta ver los partidos de la selección. Los muchachos siempre visten shorts aunque haga frío, algunos están buenos, otros inspiran cariño y una al final se engancha, que quieren que les diga.

Ahora bien, critiquen lo que quieran a los monopolios y no sé qué, pero ¿¿pasar fútbol por todos los canales casi todos los días?? Dejate de joder…

Una prende y ahí están, cual evento del año, los 22 tipos de la camiseta con el relator de turno. Y no para ahí, después hay que bancarse los programas de comentarios, que analizan el deporte cual política de Estado y que duran horas. Imaginate si estos pibes pusieran el mismo empeño en hacer otras cosas. En fin, yo no soy fanática de las novelas, pero suponete que prendés la televisión y toda la semana solamente tenés novelas, y mirá que hay stock, colombianas, venezolanas, brasileñas, mexicanas… Agarrás el aparato y lo tiras por la ventana como hizo “Pink” en “The Wall” antes de depilarse la cejas.

Ahora me voy a ver el partido contra Paraguay. Espero que nos vaya mejor, aunque como dijo un amigo, no se preocupen que quedan 5 años para el Mundial del 2014. Solo hay que tener paciencia.

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

12 comentarios:

maria dijo...

y eso que tu blog no quiere ser político, pero la analogía de CK con los goles secuestrados esta increíble....pasemoooooooooosssss autrotemaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

A mi lo que me llama la atencion, son estos pibes que estan jugando en el extranjero, que se cotizan en millones de euros, NO PUEDAN METER UN PUTO GOL!!! en los partidos de la selección.
tampoco entiendo de futbol, pero no puedo entender esa dicotomia.
Daf

Unknown dijo...

ni Juancito te pudo hacer entender de futbol...este deporte mercantilizado y negocio para pocos se siente, se sufre, se emociona...no se racionaliza...

Anónimo dijo...

Es un error creer que un jugador juega por lo que vale, el jugador vale por lo que juega, y algun que otro sobrevaloramiento que haran algunos empresarios y vaya a saber quien, no creo que este en duda que en la seleccion hay de los mejores jugadores del mundo, ahora un jugador no juega solo, sino por lo contrario se forma en un equipo,equipo si, "EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE EQUIPO" y ese equipo juega de la manera que el DT lo planea. Creo y es mi humilde opinion que el problema no es de los jugadores si no del juego de equipo que claramente no se ve, y eso haria responsable al tecnico. Por ultimo haciendo una refleccion sobre si los jugadores estan jugando mal, en esta ultima instancia es el tecnico quien lo convoca asi que otra vez la responsablilidad recae sobre éste. Besos.. y aguantemos al equipo que si vamos al mundial vamos a querer que lo gane.. o no?

igny

Jorge Cascone dijo...

Que tema Sanchez el futbol en este blog...
No voy a profundizar en jugadores / equipos. Solo quiero decir que vivimos en un pais donde:
* El capo de la AFA está ahí hace más tiempo que Fidel en Cuba. Todos saben que es mafioso, y lo aceptan. Ante él, todos dicen "Sí Señor! Lo que usted mande, señor!". Se da el lujo de resolver en 48 horas con nuestra presidente un tema de 6 mil millones de pesos durante 10 años en algo mucho más trivial que el hambre, la educación o la seguridad. Y nadie se queja.
* El técnico de la Selección Argentina no rindió por su título habilitante. De hecho, ni siquiera hizo el curso de DT, ya que su apellido y logros como deportista le consiguieron sin esfuerzo el papel necesario. Por cierto, somos corruptos y estúpidos a la vez. Le dimos el mando del equipo de todos los argentinos, y ahora pagamos la consecuencia, opinamos "no sabe dirigir"... Obvio! Si nunca estudió para eso... ¿que pretenden?
No voy a citar más desastres argentinos, a ver si otros opinadores deel blog se calientan...
Pero esto es un mea culpa. Somos argentinos, hay que hacerse cargo.

Anónimo dijo...

Ceci..... Te banco a Muerte..... pero no comparto pa na el tiempo que dedican en esto de un Blog...... VIVAN LA VIDA HOY!!!!! QUE YA!!!! ES TARDE!!!! besos pa vos y tu flia. GER

Alejandro Roca dijo...

Insisto con lo expresado por Junquitos... el fútbol no se explica racionalmente, sino que en su esencia es pasional, irracional, pura emoción!

Si no, ¿quién me explica cómo puede seguir habiendo hinchas de Galleres?

Frizzé para todos!!

Ale

juancito, el de la apuesta dijo...

encontrarme con juncos en este espacio es algo que no me imaginé nunca. a Diego lo banco a muerte. ahora más que nunca.

Tati Sánchez dijo...

Marcelo: lo único que aprendí de Juancito sobre fútbol, es que los lunes cuando nos encontrábamos en el colectivo yendo a laburar -y Belgrano había perdido el día anterior-, yo no podía hacer leña del árbol caído. Eso me enseñó, que hay que respetar el "dolor" de los que sufren, sin burlarse. Así que hubo varias/muchas mañanas que viajábamos en el "E1" calladitos sin soltar palabra. Qué momentos aquellos... Por suerte ya hace un año y medio que no me tomo un colectivo...

Tati Sánchez dijo...

Che, la idea de esta reseña era destacar la cantidad de fútbol que hay en la tele ahora que la presidenta le "devolvió" el deporte al pueblo. Pero veo que despierta muchas pasiones y desencantos, así que prometo no escribir más sobre el tema. He dicho.

Anónimo dijo...

Hola, Ceci!!! Para que haya unión entre cine y futbol, alquiláte OFFSIDE, que ya te recomendé una vez. Está buenísima!!!! Te mando un beso grande!!! Jóse Barberán

Tati Sánchez dijo...

Gracias Jose, la tengo en agenda, ya me voy a poner al día con el video!! un beso!