23 de septiembre de 2009

Perdona nuestros pecados

Desde que Hannibal Lecter se comió un par de personas acompañadas por un Chianti y terminó en la cárcel con una máscara ayudando a detectives del FBI a encontrar psicópatas, el mejor asesino serial que ha dado el cine en los últimos tiempos es el “John Doe” de “Se7en”. El otro día agarré esta película en la tele y me volví a horrorizar de nuevo como la primera vez que la vi. El loquito (interpretado por un Kevin Spacey que vemos recién al final) se pone a matar gente siguiendo el patrón de los siete pecados capitales. Y lo hace de manera macabra y sangrienta: ajusticia a un gordito haciéndolo comer hasta reventar (Gula), a un abogado obligándolo a cortarse partes de su cuerpo (Avaricia), etc.

Para agarrarlo, la policía le encarga el caso a un policía novato e impulsivo, Brad Pitt, y a un policía veterano y apático, Morgan Freeman. Y en una ciudad sin nombre, oscura, lluviosa e indiferente, los dos agentes de homicidios van en busca de este trastornado, que sin dudas tiene pensada una obra maestra y que parece va siempre un paso delante de la fuerza policial.

Dirigida por David Fincher, esta es una de las primeras películas en las que Brad Pitt cambia belleza por talento, y de ahí en más comenzaría a protagonizar filmes con más contenido, pero sin dejar de ser fachero. Por su parte, Morgan Freeman, ya no necesita introducción. A esta altura ya había sido nominado a tres Oscar, había conducido a "Miss Daisy", había luchado voluntariamente en la Guerra Civil de los Estados Unidos en “Glory”, había pasado su vida entera en la cárcel "Shawshank" junto a Tim Robbins, y había sido el moro que le salva la vida a Kevin ‘Robin Hood’ Costner. Después fue presidente de los Estados Unidos, mucho antes de Barack Obama, y también Dios en “Todopoderoso”. Qué más se le puede pedir a este tipo.

A "Se7en" la podés ver por Space y TNT durante septiembre y octubre. No apta para personas que se impresionan con un poco de sangre.

7 comentarios:

Elvi dijo...

Lo que si es una constante en tu blog..es Brad Pitt!!! queridaaa, es indiscutible su belleza y "charlable" su talento...pero definitivamente es tu preferencia, en todas sus formas y matices...
Nada...solo quería decirlo, besos!

Tati Sánchez dijo...

Sí! lo admito! encima están dando como cinco películas de él en la tele... todos tenemos un talón de aquiles... jeje

Anónimo dijo...

Esta peli me dejó impresionada y angustiada por varios días; me resultó demasiado fuerte.
Y ya que nombrás Shawshank....esa sí que es grossa!!!! Recomendable mil veces!!!Jóse Bar.

Jorge Cascone dijo...

Sanchez, mi querida Sanchez. Se7en es una gran pelicula. Creo que logra un asesino convincente (como la mayoría de los papeles de Spacey), un tipo que mata siguiendo una lógica, un patrón. Y las muertes son realmente espantosas, explicadas en lo visual y lo textual.
El final, muy bueno, sobre todo porque sorprende, nadie esperaba "tanto" del asesino.
Ahora, el tema es Brad Pitt. "Cambia belleza por talento", "de allí en más comenzaría...", "pero sin dejar de ser..." ¿no se te fué un poco la mano, mi enamorada Bradpiteña amiga? Los ojos de una mujer enamorada ya ven talento, creatividad, emoción, persuasión, exaltación, entusiasmo, elevación, éxtasis, efervescencia, ternura, compasión y humanidad en Brad Pitt....
Dada la realidad expuesta por nuestra querida Bloggera, voy a sugerir tu opinion de Vanilla Sky, con Tomasito de los Angeles Cruise, a quien no te bancás, porque osa amenazar el reino indiscutido del mejor rubio que haya existido.
Beso, Sanchez.

Tati Sánchez dijo...

Aunque parezca -ya van varios que lo mencionan-, no es Brad Pitt mi chico preferido. Sin embargo, hay que reconocerle buena genética al pibe. Y buen talento. No es mal actor, no seamos envidiosos. Tampoco será Marlon Brandon, pero actúa bien. Y ha hecho buenas películas, ésta es una de ellas. Y sí, es verdad, a Tom Cruise no me lo banco, pero vi Top Gun 50 veces, incluso en castellano. Y si la dan de nuevo en la tele mañana, en el 12, la veo de nuevo. Me la sé de memoria. Y no temo admitirlo!

Vivi dijo...

Tati ... Me encantó la película, una de las mejores del género. Hubiese sido igual de buena con o sin Brad Pitt, porque él no es lo principal.
Lo mejor fue el final, no hace falta decirlo. Creo que sorprendió y eso es lo bueno en una historia.
Y respecto de los comentarios sobre la repetición de Brad, te aplaudo. Yo haría lo mismo si fuera mi blog. Y al que no le guste que no lea más. He dicho.

Tati Sánchez dijo...

Esto es lo último que voy a decir al respecto, yo advertí que estas reseñas iban a ser breves, subjetivas y poco serias, así que no se sorprendan si sigo escribiendo sobre Brad Pitt. Ya tengo dos películas de él en la lista.