17 de septiembre de 2009

De otro mundo

Desde que "ET" y "Alf" vinieron a la Tierra, no había conocido otro extraterrestre que me mantuviera tan prendida. Se trata de Prot, el protagonista de la película “K-PAX”, un filme que había registrado numerosas veces en el anaquel del video, pero que jamás alquilé. Curiosamente llegó a mis manos hace unos días y debo decir que agradezco que lo hayan puesto en mi camino.

Un supuesto alien con figura humana y gafas oscuras, Kevin Spacey, aparece en la estación de trenes de Nueva York y como se comporta un poco raro, termina en un psiquiátrico. Claro, el hombre dice que viene del planeta K-PAX, viaja por el universo a velocidades superiores a la de luz y come bananas con la cáscara incluida. El psiquiatra de turno, Jeff Bridges, que sospecha que el tipo sufre una suerte de brote sicótico, comienza a entrevistarlo, y aquí es donde nos surge la duda a todos: ¿será Spacey realmente un extraterrestre?, porque puede parecer loco y excéntrico, pero el tipo suena muy convincente.

Esta película pondrá a prueba tu credibilidad y tu mirada del mundo, porque como cualquier extranjero que visita un país y cuestiona las leyes establecidas, este filme te deja pensando sobre muchas de las cosas que damos por sentadas.
Olvidate de Alien, V Invasión, Especies o Los Critters. Este extraterreste es copado. Te lo recomiendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu reseña!!! me habia olvidado de esta pelicula pero es como decís, te hace pensar mmm..y si es? Hay una peli argetnina, ( soy malisima para os nombres de toda índole) en donde actúa grandinetti creo, que el pibe tambien la hace de extraterrestre, te acordas? sino seguro que wiki Cascone se acuerda...no te conozco, pero esta es la famosa camaraderia virtual a la que se refieren algunos...

Vivi dijo...

Peliculón Tati ... el tipo es un maestro componiendo personajes ... no sólo a este te lo creés si no a todos lo que ha hecho a lo largo de su vida ... La vi y me gustó mucho porque te deja pensando un montón de cosas sobre todo quiénes son los locos ... Bs

Anab dijo...

jajaja quiero la entrada al cine! esta pelicula la vi en avant premiere en Tokyo, jaja era la unica forma de ir al cine, la entrada cuesta mas o menos 25 dolares! Creo que fue la unica vez que fui al cine en un anio! Y me parecio re chota! jajaj besos querida sos maestra escribiendo resenias!

Magnolia dijo...

Excelente definición sobre la evolución del individuo, y la estupidez del hombre.

Tati Sánchez dijo...

Para mí, Kevin Spacey se pasa en todas las películas que ha hecho. Y ésta me gustó y me atrapó.
Anabella si a vos no te gustó, es porque seguro que la viste en japonés...
Y lo de las entradas es para gente que se queda en Córdoba, jejeje. Volvete sino.

Jorge Cascone dijo...

K-Pax. Sí, muy buena. A veces no tengo presente todo lo que he visto, pero cuando vi tu reseña me acordé en el acto. Excelente Kevin Spacey. La película a la que refiere la anónima del primer comentario será "Hombre Mirando al Sudeste"? (pelicula de Eliseo Subiela, año 1986, pero el actor protagónico era Hugo Soto, no Grandinetti). Tienen cosas en comun estas dos pelis, pero siendo objetivo, K-Pax le pasa el trapo a la de Subiela, sobre todo por Spacey, y por los razonamientos que nos deja.
Desde ya muchas gracias a Anónima por "wiki Cascone" y por su camaradería virtual.
En este blog, la única master capaz de recomendar es Sanchez, pero si ayuda algo, yo también sugiero que vean esta peli.

Tati Sánchez dijo...

Cascone, gracias por lo de "master para recomendar", pero esto del cine es muy subjetivo, y ya sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Por suerte siempre el usuario tiene la palabra final a la hora de ver y a la hora de comentar.

gringa dijo...

si la vi..muy buena sobre todo te quedas pensando al final..cuando ninguna nave lo rescata..y el pobre queda tirado en la habitacion del loquero...y te queda la duda si es extraterrestre o esta chaveta.