3 de septiembre de 2009

Dios existe

El cine ha dado la primera prueba científica de que Dios sí existe: mandó a La Muerte disfrazada de Brad Pitt para buscar personas agonizantes. Sí, sí. Se trata de “Conoces a Joe Black” (Meet Joe Black) un larguísimo y aburridísimo acto continúo de un Brad Pitt medio robotesco que hace de La Parca vestida con traje de diseñador.

Lo acompaña Anthony Hopkins y una mina que no sé ni cómo se llama, pero que chorrea baba desde que la película empieza hasta que termina.

Si no lo viste, el filme cuenta la historia de La Muerte (humanizada en Pitt), que curiosa por los goces terrenales, viene a buscar a un hombre muy exitoso (Hopkins) para que le enseñe -antes de partir- las cosas buenas de la vida. El inconveniente surge cuando en el ínterin, se enamora de la hija de este personaje y también se la quiere llevar. Y ahí es donde una piensa: “Qué bueno sería estar moribunda”.

Un detalle: En una de las partes románticas entre La Muerte y la chica, él le dice a ella: “Me encanta como hueles”, y ella muy cachondamente le responde: “A mí también me gusta tu olor”. Vamos! Es la muerte, no creo que nada relacionado con la muerte pueda oler bien. ¿De todas las líneas de levante que existen, justo eligieron ésta para la película? ¡Dejate de joder!

Larga, aburrida y ansiolítica como “El Curioso Caso de Benjamín Button”, esta estafa provocó que una amiga se durmiera mientras la veíamos en el cine. Pero si querés pasar la prueba, tomate un Red Bull antes de que empiece. Recordá que ¡Red Bull te da alas!

Si no te bancas el desafío, acá va la mejor parte de la película.

11 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Gracias Sanchez, por comentar esta peli.
En general no me gustan las peliculas lentas. Ésta fué una excepción. Mi punto fue ponerme en el personaje de Hopkins, y pensaba que hacer... me vino a buscar La Muerte, y me deja quedarme unos dias más acá y después "chau", y no puedo hacer nada al respecto. ¿Entonces qué catzo hago en esos dias? Encima La Parca se enamora de mi hija, y se la quiere llevar! No way!
Respecto a la chica, se llama Claire Forlani, tiene una cara rara (ojos en semicirculo perfecto, planos del lado de abajo, y boca cun curva acentuada). Te juro que me gusta la chica, aunque como actriz no haya llegado a ningun lado (trabajo en Hooligans con el chico Señor Anillo, y una con Jason Statham, y muy poco mas que se haya visto por acá). ¿Que chorrea baba toda la peli? Y usted, Sanchez ¿no chorrearía? Este es un mundo injusto para todos los no-Brad Pitt. Todas babean por el mismo. Joder !
Por último, siempre lagrimeo al final en la fiesta de cumpleaños de Hopkins, no hay caso, con La Muerte no se jode.
¿Le parece la mejor escena ver como despedazan a Brad Pitt? Y repetida a morir... ¿Algún deseo oculto en su subconsciente quizás?

Tati Sánchez dijo...

Cascone, viendo esta película me dieron ganas de morir por dos cosas: una para que me venga a buscar Brad Pitt, y otra porque la película es más aburrida y más larga que una carrera de tortugas. Y sí! la chica chorrea baba, yo hubiera chorreado baba, todas hubieran chorreado baba. Imagínese este film con Matt Dillon como La Muerte, capaz no la ve nadie.
Sigo sosteniendo que la mejor parte es la del accidente, es graciosa y sorprende cada vez que la veo. Otra parte linda y cachonda es cuando Brad Pitt come mantequilla de maní con una cucharita, pero eso ya es de babosa...
Qué quiere que le diga, es lo que siento.

maria dijo...

La mina tiene una cara de vaquita mirando al tren toda la pelicula, y creia que era por Brad, pero no, la mantiene en las pocas peliculas que hizo, actúa pésimo. Ayer precisamente vi una película en donde ella era vidente, por dió... por lo poco que yo entiendo de acentos sureños norteamericanos, esta mina era sureña a lo que mariano martinez es gaucho de rancho.

Tati Sánchez dijo...

La cara de la mina es la misma cara que tendría yo si me lo ponen a Brad Pitt al frente. La misma cara que puso Julia Ormond cuando le presentaron a Tristan en Leyendas de Pasión, y la misma cara que debe poner todos los días Angelina Jolie cuando llega a su casa de laburar.

juancito el de la apuesta dijo...

Julia Ormond se cepilló a los tres hermanos y al suegro. alta fiestera!

Anónimo dijo...

Chaf chaf... estoy pisoteando baba... Que son esos comentarios?

Fácilmente podemos ponernos a la misma altura. Coincido con el amigazo Cascone con que Claire Forlani tiene uno de los mejores pares de ojos de Jolgud, mirada incluida, pero no le alcanzó para jugar en las Grandes Ligas, como MI Jennifer Connelly.

Pese a todo, ella alcanza y sobra como para verla de nuevo haciendo zapping en el cable.-

Guille Vagliente.-

Vivi dijo...

lamentablemente para algunos hombres que no lo quieren aceptar, Brad es un tipo objetivamente atractivo ... no hay duda y hasta ahora no apareció ninguno que lo supere ... pero tiempo al tiempo ... Debo decir que en esta película él no me gustó mucho mucho ... debe ser ese tono de tintura rubio-casi-platinado que usó ... no le asienta ... y sí Tati, esa postura robótica, estática .. no sé... tampoco va. Lo voy a seguir admirando sobre todo al recordar sus primeros flirteos, conmigo al menos, en Thelma y Louise y en El río que lo atraviesa (que dirigió Robert Redford ) BELÍSIMO

Tati Sánchez dijo...

Estuve a punto de hacer la reseña de "A River runs through it" (preciosa), pero van a pensar que solamente escribo sobre Brad Pitt...

Tati Sánchez dijo...

María! fuiste vos la que se durmió en el cine. te acordás? me pediste que te despertara cuando apareciera la parte de la cuchara y la matequilla de maní! jajaja

Anónimo dijo...

MI CUESTIONAMIENTO A ESTA PELICULA SERIA: CON LO BUENA QUE ESTA ESA CHICA HIJA DEL QUE MORIRA PRONTO, SEMEJANTE CARA DE NABO EL NOVIO QUE TENIA, MENOS MAL QUE LE VINO LA MUERTE AL PADRE, DE ESA FORMA CONSIGUIO UN NOVIO MAS LINDO...

Elvi dijo...

A mi me ENCANTÓ, no me aburrió y por el contrario me atrapó hasta el final...la trama es original, sale fuera del estándar de las películas romanticonas..y mi atención estuvo sobre todo en Hopkins, el resto fue decorado y acompañó..pero este hombre me mata! todo controladito...se respira su impotencia..su autocontrol obligado, a mi me gustó, pero se que a mucha gente le pareció un bodrio..pero como decís, sobre gustos....
Besos!