20 de septiembre de 2009

Simplemente una desilusión

Para todas las mujeres que fuimos devotas y fieles seguidoras de “Sex and the City”, la película “He's Just Not That Into You” (conocida aquí como “Simplemente no te quiere”) prometía ser un extracto de aquellas situaciones desopilantes a las que estábamos acostumbradas a presenciar en la serie y que siempre te dejaban pensando sobre cuestiones de pareja. Todas recordamos ese capítulo en el que Miranda descubría uno de los secretos más guardados por el universo masculino, aún más que la ubicación del Santo Grial: si el tipo con el que tuviste una cita no te llama es porque no está interesado en vos. No es que tenga mucho trabajo, o haya perdido tu número de teléfono, o le hayan amputado los dos brazos en un accidente y no puede marcar el número. Simplemente no está interesado. Y no hace falta que vos intentes por todos los medios conseguir su teléfono, o ir a buscarlo al bar, o tratar de forzar un encuentro casual, porque te vuelvo a repetir, simplemente no está interesado. A llorar al campito.

El problema de este filme, además de ser un poco aburrido y largo, es que el título hace hincapié en solo una de las historias que cuenta, el resto abunda sobre clásicas situaciones de pareja que no son ninguna novedad (infidelidad, casamiento, la inserción de las nuevas tecnologías en el filo), que ya hemos visto una enésima cantidad de veces en otras películas, pero que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte supieron encarnar con estilo, gracia y mucha más sinceridad.

Yo esperaba otra cosa de los escritores de "Sex and the City", pero no, esta película no me gustó. Así que amiga, si a esta altura de la vida todavía no te entran balas, alquilala, capaz logres interiorizar un concepto que, como mujeres, nos es muchas veces difícil de entender.

El reparto, sin embargo, es de alta escuela y alto caché: Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly (la que le gusta a mi amigo Guillermo), y Drew Barrymore. Qué lástima, podría haber sido mejor, mucho mejor.

8 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Vi esta peli, y no vi "Sex and the City". Por ende, no puedo equilibrar si una es superior a la otra en expresar una idea.
No creo que sea un filme solo para expresar que si un tipo no te llama es porque no está interesado.
El tema es que Justin Long (Alex en la peli, el hacker de Duro de Matar 4.0) se hace "amigo" de una mina, y como amigo le cuenta cosas de hombres, muy valiosas por cierto.
Las otras relaciones y problemas de pareja tratan otras cosas, y con finales distintos, algunos obvios, otros no.
No diría que es mala esta pelicula, me parece mas para mujeres que para hombres, sin ser sexista. Es como que para un hombre no deja nada, para una mujer, quizás, algo.

Tati Sánchez dijo...

No se, no se, para mí fue una desilución. Y a la mina del pelo corto dan ganas de cachetearla varias veces...

Jorge Cascone dijo...

La mina de pelo corto... habría que cachetearla por loser. Es el típico caso del que huyen los hombres, la mina te conoce, se enamora al toque, te apura, te quiere transar, se quiere casar rápido... Auxilioooo !!!

Unknown dijo...

La veré igualmente, cuando esté en DVD, sólo porque está ella (y Scarlett, y Jennifer Aniston) dos topten, que si me apurás, las pongo top five!!!! Saluti a tutti!! Guille Vagliente

Tati Sánchez dijo...

Ya salió en DVD! aunque es difícil de conseguir, pero está! Buscala.

Magnolia dijo...

Película para mujeres? Nononono.
La pélicula es pésima, aburrida, larga, igual a 784 otras que no vale la pena ni citar, y como siempre, colocando a la mujeres en ese miserable papel, siempre queriendo conseguir un tipo, casarse, tener una "aventura" con un casado esperando que él la deje a la mujer por ella, y algunos otros vegetales.
Les tengo una noticia: no todas las mujeres son asi!
y eso es todo lo que tengo para decir sobre eso.

Anónimo dijo...

Es una peli que te dije que la vi y me gusto, vi sex and the city y no tiene punto de comparación... tanto que ni vale la pena compararlas... porque no viene al caso.
Me gusto lo de ser "la excepción a la regla", algún dia, eso llega, ese es el mensaje que me quedo de la peli...
alguna vez, y aunque sea patetico reconocerlo, he estado en el papel de la boluda de la peli, que solo quiere que la quieran... patetiquisimo, pero super real... asi que me saco la careta.
pelicula simple al fin, pero real...
un abrazo
la patetica
Daf

Tati Sánchez dijo...

jajaja, vos no sos patética amiga! cuando una se engancha, hay conductas que no las puede manejar, todas hemos estado en esa situación alguna vez, y no por eso somos patéticas.
creo que lo que la película muestra son los distintos puntos de vista (del hombre y de la mujer) en algunas situaciones. Siempre hay una "excepción a la regla", sino estaríamos todos solos. solo hay que tener paciencia loca!
abrazo!
tati