26 de septiembre de 2009

Dickens vs. la promiscuidad masculina

Una vez más, Hollywood le advierte a los hombres promiscuos de todo el mundo sobre los inconvenientes del sexo casual y la falta de compromiso. Ya lo había hecho antes en “Alfie” (con Jude Law), “Hombre de Familia” (con Nicolas Cage) y “Un gran chico” (con Hugh Grant). Esta vez no tuvieron mejor idea que filmar una adaptación de la novela de Charles Dickens, “Un cuento de Navidad”, para relatar la historia y le pusieron un título significativamente original: “Los fantasmas de mi ex”. Como si no fuera poco con saber que todas las comedias románticas terminan igual, encima le agregan uno de los argumentos más conocidos de la historia del cine y de la literatura. Dejate de joder.

El protagonista es Matthew McConaughey, ese pibe que ganó un concurso que yo hice para saber quien tenía la mejor sonrisa del mundo, y Jennifer Garner, la castaña que actuó en “La joven vida de Juno” y “Alias”.

Matthew es el típico ganador, exitoso y fachero que se levanta varias minas distintas todos los días. Una mañana le toca ir al casamiento de su hermano menor, y estando allí, se le empiezan a presentar los tres famosos fantasmas del presente, pasado y futuro, introducidos por su tío (Michael Douglas), que le muestran lo bueno que fue, la escoria en la que se ha convertido, y lo solo que se quedará si no recupera a su único amor y deja de deflorar mujeres por deporte. No vaya a ser que alguno se escape de la institución familiar para hacer lo que quiera con su vida, porque eso está mal.

Te reís un par de veces, Matthew McConaughey sigue teniendo la mejor sonrisa del mundo según mis categorías y Michael Douglas viene a salvar un poco la situación agregando algo de glam y experiencia interpretativa.

La decisión es tuya. Acaba de salir en DVD.

6 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Tengo esta peli comprada, pero no la vi aún.
Dos cosas por ahora: me interesaría saber el listado completo de su "ranking de sonrisas", Sanchez. Y si se puede, haga uno de mujeres (muy injusto en este blog que solo haya competiciones de belleza masculina).
Y la pregunta final, ¿le parece que "Hombre de Familia" tiene como fin advertir acerca de los inconvenientes del sexo casual?
Me parece que no, pero bueno, lo podemos charlar.

Tati Sánchez dijo...

Cascone:
1) este blog lo escribe una mujer, si Ud. quiere leer sobre minas buenas, visite Cordoba.net, que los colegas del sitio siempre tienen algún comentario halagador sobre Megan Fox. Pero, si quiere un ranking le sugiero que lo haga, será bienvenido.
2) ¿No recuerda que Nicolas Cage llevaba chicas lindas a la casa y después le gustaba levantarse solo? Incluso cuando está viviendo con su mujer no deja de lado la posibilidad de un encuentro amoroso con la esposa de un amigo. Si eso no es sexo casual, entonces nos tendríamos que sentar a charlar para redefinir el concepto.

Jorge Cascone dijo...

Sí, es cierto. Nicolas Cage tiene, y busca, sexo casual en esa pelicula. Pero no es ése el fin de la misma, sino comparar dos estilos de vida casi antagonistas, y en donde creo que el principal enfoque va al dinero y a la familia, no al sexo.
Quizás yo interpreté mal. Despues lo hablamos.

Anónimo dijo...

Alfie, Alfie, Alfie!!!!!!!! Una de mis pelis favoritas!!!! Y mi actor favorito!!!! Comentá alguna peli con Jude Lawwww!!!!! Ese acento inglés.....ahhhh..!!!! jajajajajjaja Jose Bar

Tati Sánchez dijo...

Ya voy a hacerle un lugarcito a Jude Law, que es hermoso y tengo que decir que actúa muy bien, a riesgo de que me endilguen cierta animosidad.

Jorge Cascone dijo...

Podrias intentar con "El talntoso Mr. Ripley".