19 de noviembre de 2009

El hombre que esta solo y desespera

Ya lo dijo una vez el Pelado Cordera: “Por la noches la soledad desespera”. Todos los que estuvimos solos alguna vez sabemos que cuando el trabajo se termina y el sol se esconde, se viene el tiempo más difícil de llenar del día. Pero Lars es un caso especial, porque parece un chico común y corriente, simplemente retraído, al que no le gusta que le rompan los huevos. Hasta que un día aparece en la casa de su hermano y presenta a su novia: una muñeca inflable que se llama Bianca.

Vos podés pensar ingenuamente (como yo) que esta película es una comedia, pero no, “Lars y la chica real” (Lars and the real girl) no causa gracia. Es un drama. Porque este chico piensa que el juguete es de verdad. Para Lars, la muñeca es esa enfermera del amor que viene del cielo, para lamer sin asco las heridas. Y él la quiere.

Lo interesante de este filme, además de la hermosa actuación de Ryan Gosling como el delirante enamorado, es ser testigo de cómo la soledad puede afectar la vida de las personas, a punto tal que te duela cuando te toquen la mano, que te duela cuando te acarician la cara. Y además, ver cómo un pueblo tiene la voluntad de adoptar la locura, por más insano que eso suene, y no abandonar al enfermo en una institución mental.

Excelente película, me encantó. Te la recomiendo.

11 comentarios:

Tati Sánchez dijo...

Dedicada a mi amiga Florencia, que me la recomendó a mí. Gracias Gringa! valió la pena.

Anónimo dijo...

...a la pucha Ceci!!! Pensé que me la dedicabas a mí, que ayer 19 cumplí anos... Juas!! La veré pronto y comento de nuevo. Bs! Celi V.

Tati Sánchez dijo...

19 años de aportes, jajajaj! feliz cumple loca! te mando un beso.

Anónimo dijo...

Me dormí a los 20 minutos... Ummmmmmmmmmm

gringa dijo...

y siii...ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito...
simple pero verdad.

gringa dijo...

gracias amiga!!

Tati Sánchez dijo...

Qué lástima, yo la disfruté mucho. Mi hermana también se durmió. Ya van dos.

gringa dijo...

...a mi me encanto!!!una peli que muestra mas alla de todo lo q decis ta en tu comentario, q de paso esta muy bueno, la vida en estos pueblos de eeuu, donde nunca pasa NADA...encima con inviernos frios y eternos..papaaaa una depre total!! y llevan esa vida cuasi chata y los tipos son felices igual!!! admirables!!

mizzio dijo...

muy buena peli! y aunque trata un tema serio no pude evitar cagarme de risa cuando lars les presenta a su novia a su hermano y a su mujer...jajaja
te felicito por el blog esta buenisimo!

Tati Sánchez dijo...

Epa! El único Mizzio que conozco es aquél de la película "Cindy", un francés (aunque hace de italiano) castaño, ojos verdes. alguna similitud con la vida real?

mizzio dijo...

jajaja! idola! , kiero mi cindy pero no sin dientes...